Inicio » La belleza ahora es más amigable con el medio ambiente
¡Lo más chido!

La belleza ahora es más amigable con el medio ambiente

Afortunadamente ya transitamos hacia una cosmética sustentable, conoce más en Ambiental News

Por Daniel Lee

La cosmética sustentable está ganando terreno en el mundo de la belleza a medida que más personas se preocupan por cuidar el planeta mientras se cuidan a sí mismas.

La tendencia hacia productos con ingredientes naturales y orgánicos, así como marcas que se certifican como “Cruelty-Free” y promueven la ética y la responsabilidad, está en aumento.

En México, una marca se destaca como pionera en la cosmética limpia y sustentable: Ahal. Fundada hace 14 años en Monterrey por Iliana Loza, una emprendedora mexicana e Ingeniera Química especializada en Formulación Cosmética, Ahal tiene como objetivo ofrecer productos orgánicos que beneficien la piel con un mínimo impacto ambiental.

“Todas nuestras fórmulas son libres de químicos sintéticos; en su lugar, utilizamos ingredientes de origen natural, biodegradables y obtenidos a través de un sistema de comercio justo”, explica Iliana Loza, CEO y Fundadora de Ahal.

La marca cuenta con más de 300 ingredientes naturales, como cempasúchil, miel melipona, tuna, cacao, coco, miel apis, cera de abeja, cera de candelilla, aceite de aguacate, caléndula, aceite de lima, entre otros, para crear sus productos de belleza. Detrás de cada fórmula hay un estudio profundo sobre sus propiedades y beneficios, asegurándose de que sean hipoalergénicos.

La preocupación por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente también se refleja en la cadena de producción de Ahal. La marca no realiza pruebas en animales y en su lugar, lleva a cabo estudios in vitro en cultivos celulares que se asemejan a la piel humana para garantizar la seguridad y eficacia de sus productos.

Además, los empaques utilizados por Ahal son amigables con el medio ambiente. La marca se abastece de diversos proveedores de cartón que obtuvieron la materia prima de bosques gestionados de manera consciente, respetando los tiempos de renovación de los árboles y garantizando el pago justo a los trabajadores de la industria forestal.

Todas estas prácticas han llevado a que Ahal sea reconocida en la categoría Clean Sephora, lo que significa que más del 90% de los ingredientes utilizados son de origen natural, seguros y creados con ingredientes de origen responsable, excluyendo sustancias tóxicas.

La misión de Ahal va más allá de la belleza superficial, buscando acompañar a las personas en su despertar hacia una nueva conciencia que abarque el empoderamiento, el amor propio, el conocimiento ancestral, la espiritualidad y la salud.

Con su enfoque en la cosmética sustentable, Ahal se convierte en un ejemplo destacado de cómo la belleza puede ir de la mano con el cuidado del planeta y el respeto hacia todos los seres vivos que lo habitan. Su compromiso con la ética, la responsabilidad y la innovación la posiciona como una marca líder en la industria de la belleza consciente en México y más allá.